La Utilidad De La Radio.

Destacamos aquí los aspectos culturales de la radio , como medio difusor de campañas de educación y alfabetización, entretenimiento, difusión de obras teatrales, obras musicales de todos los géneros y culturas (en FM se consigue una mejor calidad de audición). 
En el campo del deporte se elaboran programas de divulgación de gimnasia, se retransmiten partidos de todos los deportes , resultados, grandes acontecimientos (olimpiadas, mundiales de fútbol, etc.). 
En el apartado del entretenimiento destacan los programas de tertulias, concursos, etc. 

También se utiliza para la difusión de la religión, existen emisoras que dedican parte de su programación a estos temas, y otras que se dedican exclusivamente a este propósito , como Radio Vaticano en la religión católica. Cada religión o visión tiene su estación o cadena de radio, como emisoras evangélicas , protestantes, etc. 
La política también se difunde desde la radio, ya desde el principio se vio la importancia del medio para hacer llegar la voz de los líderes a las masas, todos los sistemas políticos, independientemente de su ideología crean sistemas de radio para hacer llegar sus ideas, y también para interferir en las del contrario.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar